Medellin, Colombia

Ubicada en la región andina colombiana y rodeada de montañas se encuentra Medellín, capital del departamento de Antioquia y segunda ciudad del país.

Medellín tiene una marcada vocación al turismo de negocios, convenciones y viajes de incentivos, para lo cual ha desarrollado una importante infraestructura que está conformada por dos aeropuertos, más 10.500 habitaciones hoteleras, una amplia oferta gastronómica y modernos sistemas de transporte masivo como el Metro y el Metrocable; lo que le ha permitido ser sede de eventos de talla mundial como las asambleas de la OEA y el BID.

Clima

Medellín ha llevado con orgullo desde hace muchos años el apelativo de la ciudad de la eterna primavera, por su clima privilegiado. La temperatura oscila entre los 16 ºC y los 28ºC. Aunque todo el año es relativamente estable, se tienen temporadas secas a principios y a mitad del año, mientras hay épocas de lluvias en abril y octubre.

Altitud

  • 1.550 metros sobre el nivel del mar

Vestuario

El clima en Medellín es templado, así que es recomendable usar ropa fresca y/o de algodón. Sin embargo, en las noches es bueno contar con un saco.

Es bueno contar con zapatos deportivos, pues Medellín es una ciudad buena para hacer caminatas y en sus alrededores hay muchos lugares para practicar senderismo.

Ya que cuanta con una vida nocturna muy activa, es una buena idea contar con atuendos para fiesta y baile.

Tomado de:

http://www.colombia.com/turismo/sitios-turisticos/medellin/recomendaciones/

 

Más información: https://medellin.costasur.com/es/consejos.html

Respaldan

Entradas Relacionadas

Comience a escribir y presione Enter para buscar